Asesoria fiscal murcia

Cada año se producen miles de comprobaciones a por parte de las distintas haciendas locales en cada municipio. Además del IVA o el IRPF, los autónomos deben llevar al día sus obligaciones tributarias locales dado que, como aseguran los inspectores, no hace falta ninguna incidencia para que un emprendedor se enfrente a una investigación fiscal en su municipio. Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o plusvalía), basuras, residuos, vehículos, terrazas, servicios eléctricos, u otros tributos locales, son algunos de los aspectos que los inspectores locales pueden requerir en cualquier momento a los trabajadores por cuenta propia.

En el caso de que los autónomos o entidades que desarrollen actividades económicas no atienden los requerimientos de inspección:

  1. Si no se aportan libros de contabilidad, registros fiscales, ficheros, programa, o no permite la entrada de los inspectores en el local. Mínimo 20.000 euros.
  2. Si la infracción se refiere a la falta de aportación de datos, informes, antecedentes, documentos, facturas u otros justificantes concretos:
    1. 3.000 euros, si no comparece o no se facilita la información exigida en el plazo concedido en el primer requerimiento.
    2. 15.000 euros, si no comparece o no se facilita la información exigida en el plazo concedido en el segundo requerimiento.
    3. Mínimo de 20.000 si no comparece o no se facilita la información exigida en el plazo concedido en el tercer requerimiento.